Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/18/d737355946/htdocs/http/menorca16/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5763

El proceso de aplicación de microcemento podrá variar según las características y el estado del soporte, normalmente se pueden aplicar desde 2 capas hasta 9 capas, deberemos de definir un proceso que proporcione una base sólida y a la vez elástica.

Si nos encontramos con bases muy irregulares deberemos de utilizar morteros autonivelantes para mejorar la planimetría del pavimento.

Si estamos realizando una obra grande, la aplicación de microcemento será la fase final de la obra al igual que el pintado de paredes, colocación de rodapies, etc…

PROCESO DE APLICACIÓN

Paso 1: PREPARAMOS LA SUPERFICIE

La superficie debe de estar en buenas condiciones de planimetría, limpia, seca y libre de contaminantes, es muy importante que no hayan elementos móviles como baldosas sueltas.

Paso 2: APLICACIÓN DE IMPRIMACIÓN Y MALLA DE FIBRA DE VIDRIO

Aplicaremos la imprimación bicomponente (Primapox) que actuará como puente de unión, para ello utilizaremos un rodillo flocado corto con un intervalo de 24h entre mano y mano, con la segunda mano de imprimación fijaremos la malla de fibra de vidrio.

Paso 3: APLICACIÓN DEL MICROCEMENTO

Aplicaremos una capa gruesa de microcemento (Concrete Base) mediante llana de acero, lo dejaremos secar 24 horas y realizaremos un suave lijado con lijadora roto-orbital y lijas de grano 40, así eliminaremos las imperfecciones que se hayan podido crear.

Paso 4: SELLADO

Los microcementos deben de ser sellados una vez endurecidos entre las 24h y 48h después de su aplicación, para ello aplicaremos dos manos de acabado (Primacrete Finish), dejando que seque 4 horas entre mano y mano, la última capa la dejaremos secar 24 horas y aplicaremos el sellador al agua (Concrete Finish WT), este sellador está disponible en tres tipos de acabado: Mate, Satinado y Brillo; existe la posibilidad de aplicarlo con pistola o rodillo flocado. La primera mano se lijará con grano 400, la última capa no requiere lijado.

Se puede empezar a pisar con suavidad la superficie al día siguiente a la aplicación de la última mano, para apoyar muebles pesados se debe esperar una semana en verano y dos en invierno. El microcemento alcanza su dureza máxima a los 28 días.

Recuerda que en Pinturas Menorca te esperamos para ofrecerte el mejor asesoramiento sobre este producto.